El turismo sostenible es una de las bases de la recuperación del sector

Lo anunció la OMT tras la reunión de ministros americanos. Se buscan las mejores ideas innovadoras para mayor inversión en la "ecologización".

“El futuro del turismo en América será más fuerte, verde e innovador”, de esta manera lo comunicó este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras la 65ª reunión de su Comisión Regional para este continente, con la participación de ministros del área de 22 países miembros.

Los debates se centraron también en los planes de recuperación sostenible y resiliencia futura, con particular hincapié en el potencial de la digitalización y las ideas innovadoras, así como en el fomento de la inversión en modelos de negocio ecológicos.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la presentación del proyecto conjunto de la OMT y la Corporación Financiera Internacional “Inversiones verdes para el turismo sostenible”, diseñada para promover una mayor inversión en la “ecologización” del sector, con un énfasis especial en los establecimientos hosteleros y en las pequeñas y medianas empresas.

También se anunció una colaboración entre la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo destinada a promover la transformación digital y el cambio positivo con la iniciativa “Desafío de la innovación, más allá del turismo”.

Esta propuesta busca identificar las mejores ideas innovadoras para hacer frente a las alteraciones sufridas por el sector turístico, con un enfoque particular en la sostenibilidad y la creación de oportunidades universales.

Según fuentes de la OMT se enfatizó en que “la sostenibilidad y la innovación constituirán el eje central de la recuperación del turismo, tanto en las Américas como en todas las demás regiones del mundo”.