La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) manifestó este miércoles que los viajes estudiantiles, tanto los reprogramados de 2020 como lo armados para 2021, deberían ser postergados para fechas posteriores a mayo y agosto próximos, respectivamente.
Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de viajes grupales y de egresados, la entidad que representa a los agentes de viajes de todo el país emitió un comunicado en el que sienta su posición en torno a la situación generada por el coronavirus y su segunda ola en Argentina.
El texto menciona “la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados del 2020 -con salidas pautadas próximamente- se realicen a partir de mayo de este año y las programadas para 2021, se realicen de mitad de agosto en adelante”.
“Si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados tiene buen funcionamiento -con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos- es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal”, sostiene el documento.
La Federación advierte que el turismo estudiantil se verá afectado por “el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos”.
“En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados”, concluyó Faevyt en su comunicado.
Fuente: Télam