Se acerca el 2022, y una reciente investigación de Booking.com sobre predicciones de viajes para el próximo año, muestra que los viajeros pondrán el foco en las comunidades que visitan durante sus viajes, ya que el 72% quiere que el dinero que gasta al viajar se invierta en la comunidad local.
El turismo cumple un rol crucial y tiene un impacto positivo para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo.
De acuerdo con la investigación, el 52% de los viajeros considera importante que su viaje sea beneficioso para las comunidades locales de su destino, y un 19% investigará más sobre cómo su gasto en turismo afectará o mejorará esas comunidades locales.
Las restricciones y la pandemia nos obligaron a buscar lo que necesitábamos a la vuelta de la esquina. Ya sea para apoyar emprendedores independientes o para pasar más tiempo en el barrio, el 12% buscará más sobre el apoyo del lugar donde se aloja a las empresas locales.
Nuestra relación con la gente que nos rodea se resignificó, estas ganas de conectarse de forma auténtica con las personas van a estar presente durante las vacaciones, por eso, el 80% quiere vivir experiencias auténticas y representativas de la cultura local.
Asimismo, a la hora de pensar en nuestras próximas aventuras buscamos tener más conciencia sobre el viaje que estamos haciendo y asegurarnos de que el impacto que tenemos en los lugares y la gente del destino que visitamos sea positivo, por este motivo, el 55% de los viajeros apreciaría una aplicación/sitio web que recomendará si un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.