El sector agrocupario vivirá hoy el último día del paro convocado la semana pasada, en protesta por el veto del Gobierno Nacional del artículo 4° de la Ley de Emergencia Agropecuaria, a través del cual se eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, la protesta que incluyó la no comercialización de hacienda y granos, continuará la próxima semana con tractorazos en las rutas, asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país.
En Córdoba, los productores de esa provincia se concentrarán en la mañana de hoy viernes en la ciudad de Villa María. En Entre Ríos, habrá movilizaciones encabezadas por el dirigente rural Alfredo De Angeli.
En la provincia de Santa Fe, el senador nacional Carlos Reutemann, expresó su rechazo "al veto parcial dela norma por parte del Ejecutivo nacional, por el que se dejan sin efecto beneficios a diversos sectores de la provincia de Santa Fe, fuertemente afectada por la sequía".
"El Poder Ejecutivo Nacional nuevamente, en un acto de discrecionalidad, preanuncia la utilización del veto para toda iniciativa parlamentaria que ayude al interior y al sector productivo que moviliza la economía real del país, dando muestras de que va en el camino contrario de lo que la Nación requiere para su reactivación y puesta en marcha, y para que todos los argentinos tengan trabajo en aras de una recuperación genuina, estable y permanente", expresó Reutemann por medio de un comunicado.