Ultiman detalles para la inauguración del * nuevo edificio de la Afip * en Rosario

Actualmente, en el inmueble de peatonal San Martín y Santa Fe, se trabaja en la instalación de la red eléctrica que abastecerá a los sistemas informáticos de la dependencia nacional. Los trabajos estarán terminados en mayo

Luego de un prolongado proceso de restauración en el que intervino el área de planeamiento de la Municipalidad de Rosario, el inmueble que fuera sede del Banco Integrado Departamental, está prácticamente listo para albergar las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tal como adelantara IMPULSO en su edición del pasado 27 de julio, AFIP mudará parte de la Segunda Delegación al edificio ubicado en la intersección de peatonal San Martín y Santa Fe.

Por estos días, en el inmueble que formará parte de las nuevas oficinas de la dependencia nacional, se realizan las últimas tareas previas a su apertura reprogramada para el mes de mayo.

En diálogo con este medio, Mauro Cruciani, responsable de la seguridad del edificio histórico, sostuvo: “Hace unos días llegó parte del equipamiento necesario para dotar de energía al nuevo sistema informático con el que contarán las oficinas. El plazo estimado de obra es de aproximadamente un mes”.

Anteriormente, se recuperó gran parte de la histórica fachada con trabajos de puesta en valor coordinados por la Municipalidad de Rosario y aún restan tareas que hacen a la puesta a punto de los sistemas que hacen a la operatividad de la nueva sede administrativa de la dependencia nacional.

Sin embargo, a la hora de mencionar una posible fecha de inauguración, el encargado de área de seguridad, dijo: “Los dos pisos del edificio ya están en condiciones de ser habitados, faltan los muebles y los sistemas operativos. No hay una fecha definida, pero estas tareas estarán terminadas para el mes de mayo”.