Ultiman detalles para la nueva dársena de la * Estación Fluvial de Rosario *

La secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, confirmó que están acordando con los actores involucrados para enviar la ordenanza al Concejo

La Municipalidad de Rosario se encuentra gestionando los últimos detalles que hacen a la construcción de un nuevo paseo peatonal comprendido entre la Estación Fluvial y la Zona Franca de Bolivia.

La intención es remodelar un frente de 300 metros sobre la costa central con la apertura de una franja de 15 metros de ancho que queden liberados al público, con dársenas náuticas, oficinas y más usos gastronómicos.

En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, confirmó que están definiendo las últimas cuestiones con los actores involucrados en el proyecto. “Aún resta acordar con los representantes del Club Náutico y la Prefectura Naval Argentina”, explicó la funcionaria.

La iniciativa contempla la idea de conformar un mirador de siete metros de ancho con barandas y un paseo peatonal entre La Fluvial y la Zona Franca de Bolivia. “Este proyecto comprende el sector de la Estación Fluvial, la Dársena de Cabotaje, los bares concesionados, los clubes náuticos (Club Ministerio de Obras Públicas y Club Náutico Rosario) y el predio correspondiente a Prefectura Naval Argentina”, agregó Levín.

De este modo, se busca dar continuidad a la rambla de uso público, que como paseo peatonal se desarrolla en forma paralela al río, desde la Planta de Aguas en el norte hasta el ingreso al puerto en el sur de la ciudad. También se plantea la construcción de una calle posterior que ordene el tránsito vehicular en forma paralela a la avenida.

Además, en la franja conformada entre la rambla y la calle se propone reordenar diversos usos; mejorar las instalaciones de los clubes existentes y organizar las amarras de embarcaciones y guarderías náuticas, para favorecer la liberación de suelo para uso público.

Por último, la titular del área de Planeamiento reconoció que ni bien se acuerde con los actores involucrados en el proyecto, el mismo será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.