Solo se buscan explicaciones de cómo sucedió y cómo sobrevivió. Un joven de 16 años logró viajar en un vuelo comercial desde San José, California (EE.UU.) hasta Maui en Hawái ubicado en el hueco de la rueda del tren de aterrizaje.
El joven fue descubierto en el aeropuerto de Maui caminando algo perdido. Según reporta LA Times descendió luego de una hora de haber aterrizado el avión y las preguntas siguen apareciendo.
El vuelo tuvo una duración de más de 5 horas y su altitud superó los 10.000 metros, condiciones que por la falta de oxígeno y las bajísimas temperaturas (menores a 50 grados bajo cero) hacen que la permanencia del joven con vida sea realmente sorprendente.
Desde el FBI indicaron que las imágenes de seguridad del aeropuerto de San José comprobaron que el chico de Santa Clara, California, saltó una cerca para llegar al vuelo Hawaiian Airlines 45 en la mañana del domingo.
Las autoridades añadieron que el joven se había escapado de su familia después de una discusión, y que cuando el avión aterrizó en Maui, el menor saltó desde el hueco de la rueda y comenzó a deambular por el recinto aeroportuario.
Además de la sorprendente historia de supervivencia, el otro cuestionamiento es la seguridad en el aeropuerto, que no percibió lo sucedido hasta el encuentro del joven en Hawái.