Un triunfo para el Canalla, otro para la Lepra y dos empates fueron el saldo de una jornada del día de la Primavera especial para Rosario, ya que por intermedio de la Municipalidad y EFA se llevaron a cabo varios clásicos entre en la virtualidad.
Central y Newell’s compitieron con cuatro futbolistas, dos de cada una de las instituciones y bajo el lema de lo intergénero; en el FIFA20 a través de la Play Station 4.
Dicho evento fue seguido por cientos de simpatizantes a través de una plataforma.
SE PINTÓ AURIAZUL. La original iniciativa tuvo en su primer “encuentro” en el choque de Lis Caccioli jugadora de Rosario Central frente a Eugenia Ramírez futbolista de Newell’s. El primer clásico fue de muy buen nivel y se lo llevó el Canalla por dos a uno, con dos tantos de Claudio Riaño mientras que Sebastián Palacios descontó para el 2 a 1 final con el triunfo Auriazul.
PRIMER EMPATE.En el segundo cotejo apareció el arquero Leproso Ramiro Macagno frente a Lis Caccioli, el encuentro fue vibrante, abrió el marcador Marco Ruben para Central pero faltando dos minutos el gato Formica puso el empate, aunque el Canalla se pudo llevar el clásico ya que tuvo un penal a su favor a los 90 que tapó Aguerre, llegó el primer empate 1 a 1.
EMOCIONANTE 3-3. En el tercer partido se sumó el volante Auriazul Francesco Lo Celso quién tuvo la particularidad de ponerse a sí mismo en el equipo. En un clásico lleno de emociones, el volante empató 3 a 3 frente a Eugenia Ramírez,.Gamba en dos oportunidades abrió el marcador para Central mientras que nuevamente Formica descontó en el primer tiempo. El 3 a 1 lo puso Ruben pero Maxi Rodríguez y Palacios pusieron el empate final.
LA GOLEADA. El último fue de la mano de los futbolistas de los primeros planteles, por un lado Macagno y por el otro Lo Celso. El último clásico fue todo de Newell’s ya que goleó al Canalla 4 a 0 con dobletes de Formica y Pablo Pérez.
Y así pasó la tarde, tratando de acortar los plazos de la ansiedad hasta que llegue el fútbol real, el del campo de juego, aunque el virtual crece de buena manera en el gusto de la gente y llegó para quedarse.
Pueden seguir a sus los equipos eSports de ambas instituciones en sus redes sociales: Rosario Central eSports (@CARCeSports) y Newell’s eSports (@CANOBeSports).