En su primera semana de proyecciones (del jueves 24 al miércoles 30), la película "Un Cuento Chino", dirigida por Sebastián Borenzstein y protagonizada por Ricardo Darín, convocó casi 246 mil espectadores, convirtiéndose en la producción número uno de la taquilla argentina.
Según información suministrada por el sitio especializado CinesArgentinos, hay que que remontarse en el tiempo hasta "El Secreto de sus Ojos", para comparar un arranque similar, ya que la ganadora del Oscar reunió 239.195 asistentes en un fin de semana largo pero de tres días, aunque con menos copias.
Sin grandes tanques de Hollywood programados para esta semana, las proyecciones indican que se mantendrá como la favorita de la cartelera al menos hasta el próximo jueves 7 de abril, cuando se estrene el film de animación "Rio 3D", de los creadores de "La Era de Hielo".
Analizando la performance de otros títulos durante esta semana, "Rango" fue la segunda más vista con 96 mil personas en el mismo período indicado para "Un Cuento Chino", seguida de "Marte Necesita Mamás" con 95 mil tickets, "Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles" (45 mil) y "El Discurso del Rey" (42 mil).