Un estudio marca las nuevas tendencias de consumo

Cambian marcas, pagan mayor autenticidad y hasta están dispuestos a modificar hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.

El mercado moderno creó una nueva generación de clientes que tienen mayores demandas y desafíos que revelan cambios importantes en los comportamientos de compra de los consumidores.

Además, para ser competitivos en el mercado, los retailers latinoamericanos deberán reinventarse para evolucionar y entender el comportamiento de compra de sus clientes. ¿Pero cuáles son estas tendencias?

Un estudio encuestó a casi 19,000 consumidores de 28 países, de todos los grupos demográficos y generaciones, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers (edades 18-73) para comprender mejor cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales y ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados a navegar en un panorama competitivo y cambiante del comercio.

El estudio “2020 Global Consumer Study” de IBM destaca que:

Un tercio de los consumidores cambiaron sus preferencias de marcas el año pasado, y están dispuestos a pagar más por autenticidad y transparencia del origen de los productos en 2020.

El 85% de los consumidores dejará de comprar sus productos preferidos si no concuerdan con las decisiones sociales, políticas o éticas de la marca.

En promedio, el 70% de estos compradores con fines específicos pagan una prima adicional de 35% más por costo inicial para compras sostenibles, como productos reciclados o ecológicos.

El 57% de ellos incluso están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.

Al mismo tiempo, los comportamientos de compra cambiaron drásticamente, y los consumidores ahora compran cuando y donde lo desean, generalmente mientras hacen otra cosa.

7 de cada 10 consumidores compran en “micro-momentos”, o simultáneamente mientras realizan sus tareas diarias.

La compra por impulso es la norma actual, incluidas las compras realizadas en un dispositivo mientras compra en la tienda.

Los consumidores de todas las edades o ingresos están dispuestos a pagar primas mucho más altas por productos alineados con sus valores personales.