Comedia italiana dirigida por Paolo Virzi que transcurre en Roma durante el Mundial de Italia 90 y cuenta las aventuras de tres jóvenes aspirantes a guionistas en el mundo del cine italiano.
El trasfondo de “Notti Magiche” (“Noches mágicas”) es el partido del 3 de julio de 1990 en el que la selección Argentina elimino a Italia por penales del mundial de su país. El título de la película evoca al hit “Un’estate italiana”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato, la canción oficial del Mundial de Italia ’90.
TRAMA. Un renombrado productor de cine es encontrado muerto en el río Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas. En el transcurso de una noche en la estación de policía, recorren su tumultuoso, emotivo e irónico viaje por las calles de Roma, en el final de la gloriosa era del gran cine italiano. Todo sucede precisamente en la noche de aquel partido entre Italia y Argentina.
En el elenco incluye grandes nombres del cine italiano como Giancarlo Giannini y Ornella Muti, además de Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Roberto Herlitzka, Paolo Bonacelli, Marina Rocco, Andrea Roncato, Giulio Scarpati, Emanuele Salce y Giulio Berruti. El guion pertenece al director junto a Francesco Piccolo y Francesca Archibugi; y la música es de Carlo Virzi.