Las autoridades tomaron dicha determinación después de que el zaguero del Tractor de la Persian Gulf Pro League muestre su apoyo a los derechos humanos y de la mujer.
La información fue confirmada por el sindicato internacional de jugadores que, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “FIFPRO está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”.
Nasr-Azadani, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado “moharebeh” que quiere decir “enemistad con Dios”. Esto conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y otro luchador, que fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad.
El medio también informa de que la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido.