Un gremio cerró una paritaria del 60% y un bono de $250.000

Por Impulso

El aumento será del 60% pagada en tres cuotas, más un retroactivo de 15%, un bono de $250.000 y dos revisiones según la inflación.

Los sindicatos de trabajadores portuarios agrupados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) acordaron con las terminales del Puerto de Buenos Aires una mejora salarial.

El aumento será del 60% pagada en tres cuotas, más un retroactivo de 15%, un bono de $250.000 y dos revisiones según la inflación, informó el sitio InfoGremiales.

La FeMPINRA explicó en un comunicado sobre el aumento que se firmó “un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero“.

Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos), Fabián del Río (Empleados de Marina Mercante) y Osvaldo Giancaspro (Capataces Estibadores).

Además, la Federación liderada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) agregó que “se le sumará un bono de 250 mil pesos (90 mil para agosto y 160 mil a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15 de octubre y una segunda en marzo del 2023“.

La asamblea estuvo encabezada por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (Apuntadores Marítimos), Fabián del Río (Empleados de Marina Mercante) y Osvaldo Giancaspro (Capataces Estibadores).



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman