Las tendencias sustentables crecen mes a mes en la ciudad de Rosario. A otros proyectos similares se le suma un grupo de emprendedores que con desechos plásticos fabrican billeteras.
Luego de ir al río de Rosario a desarrollar tareas voluntarias de limpieza, Julia Gothje, Diego Curto, Michele Quinto, Federico Curto y Franco Barbera observaron que la cantidad de botellas y residuos que yacían en el agua, y eran parte de un problema, podían ser tranquilamente parte de una solución.
Así nació Aguapet, el proyecto de billeteras ecológicas que identifica los ideales de un grupo de emprendedores, que a la colaboración del cuidado del ambiente le sumó una respuesta tan efectiva como redituable.
“Llegamos a este resultado buscando algo que nos represente, algo que nos identifique y nos acerque al río y la naturaleza, como así también que incluya nuestro propósito, reciclar el PET”, señalaron los creadores del proyecto.
En tanto, el proceso de fabricación de las billeteras requiere del cumplimiento de diversas etapas. En ese sentido, los emprendedores relataron: “Rescatamos bolsas del río, recolectando por medio de amigos y gente que colabora con nosotros. Luego fabricamos billeteras recicladas mediante un proceso de limpieza-superposición en capas-fusión por calor-moldeado y costura”.
Por otra parte, los impulsores de la iniciativa calculan que con el material reciclado que aportan aproximadamente seis bolsas de plástico, pueden fabricar una billetera.
BILLETERAS ECOLÓGICAS Y MÁS IDEAS
Además del emprendimiento de las billeteras sustentables, los desarrolladores de la idea pretenden ir por más. “Nuestro propósito es cerrar el círculo, evitar que los plásticos de un solo uso terminen en el medioambiente. También queremos expandir nuestra producción más allá de la billeteras, reciclando cualquier tipo de plástico para darle una nueva vida”, manifestaron.
Por otra parte, los emprendedores apuestan a colaborar con las generaciones futuras mediante sus prácticas verdes. “Generar conciencia y educar a las personas en la gestión responsable de los desechos que producen es también nuestra misión, y no vamos a parar hasta cumplirla”, aseveraron.