De esta manera al ver la cantidad de votantes que tiene el economista, muchos políticos de la vieja guardia comienzan a ver en él un escape a su decadencia profesional. Uno de esos se encuentra en Santa Fe, es diputado provincial y tiene antecedentes penales.
Nicolás Mayoraz actualmente ocupa un lugar en la Cámara de Diputados santafesina, con vigencia hasta diciembre de 2023. A pesar de ocupar el cargo público, el político fue denunciado penalmente por ex integrantes de su partido por exigirles una “devolución” de su sueldo.
Un ex empleado de Somos vida y familia, bloque que preside Mayoraz, expresó ante la Justicia que el diputado le pidió “50.000 o 60.000 pesos” para su propio erario. Cabe destacar que el sueldo total del denunciante era de 110.000 pesos, por lo que el pedido de retorno del dinero superaba el 50% de su salario final.
El abogado, reconocido por su fuerte pensamiento y militancia religiosa, aprovechó la ola de votos conseguida por Amalia Granata para acceder al cargo que aún ocupa al día de hoy. Así como lo hizo en su momento, ahora pretende repetir la historia junto a Javier Milei.
En las últimas horas se dio un encuentro entre el economista y Romina Diez, referente de su espacio en la provincia, en la que también estuvo presente Nicolás Mayoraz. “Tenemos que construir una nueva cultura política frente a los mismos de siempre”, escribió después en sus redes, sabiendo que con su base de votantes no alcanzaría ni al mínimo exigido.