Un hombre se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis asegurando haber sido el asesino de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida desde hace un año.
Un hombre se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis asegurando haber sido el asesino de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida desde hace un año. Es el primer dato certero que se tiene en ese lapso, pero el sospechoso generó suspicacias en el entorno policial ya que presentó aparentes rasgos de esquizofrenia.
Tras conocerse la declaración de la persona, tanto la fiscal de la causa como el padre de Guadalupe se acercaron a la dependencia. La situación ahora quedó en manos de la Justicia, que intentará verificar la veracidad de los dichos del hombre y si están a tono con las pistas que se tienen hasta el momento.
Por otra parte, este miércoles diferentes peritos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los hechos que sucedieron hace un año. Más de 200 efectivos participaron de los operativos en el barrio 500 Vivienda, en la zona sur de la ciudad de San Luis, donde desapareció la menor.
“La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día”, expresó el padre de Guadalupe.