El hecho ocurrió durante este domingo por la mañana, cuando dos jóvenes -presuntamente menores de edad- trataron de asaltar un comercio.
Un hombre de 65 años quedó parapléjico después de recibir cuatro tiros al intentar evitar un robo en un almacén ubicado en Cochabamba y Ecuador, en la zona oeste de la ciudad.
Según las primeras informaciones, dos chicos estaban robando el almacén cuando Daniel llegó en su bicicleta y comenzó a perseguirlos. En ese momento descubrió que otras dos personas estaban esperándolos a pocas cuadras y que iban a ayudarlos en su huida. En el escape, uno de los delincuentes le disparó, provocándole una herida en la zona dorso lumbar.
Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, destacó: “El paciente ingresó en horas del mediodía por una herida de arma de fuego a nivel dorso lumbar en la espalda con compromiso de columna vertebral. No requiere intervención quirúrgica por el momento”.
“Está en cuidados críticos de la guardia, llegó consciente al Hospital y se mantiene de esa manera. Está con una evolución estable, aunque las heridas corresponden a un riesgo, porque toda lesión que comprometa la columna también compromete a la médula”, cerró.