Tras la interrupción del normal funcionamiento de los hoteles derivado del COVID-19, Mercure Iguazú Hotel Iru reabre sus puertas al turismo interno el próximo 26 de diciembre, a la espera de la apertura del cruce con Brasil.
Con estrictas medidas de prevención, protocolos sanitarios y distanciamiento; el hotel es el destino ideal para quienes busquen unos días de descanso en un entorno privilegiado, lejos de las aglomeraciones y cerca de la naturaleza y la vida al aire libre.
RENOVACIÓN DE ESPACIOS
Mercure Iguazú Hotel Iru se encuentra en las afueras de Puerto Iguazú, dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú.
Cuenta con un exquisito diseño arquitectónico que busca reducir al mínimo el impacto sobre el medioambiente a la vez que se integra al ecosistema natural que lo rodea, transformándose en un permanente mirador hacia la naturaleza.
Para este verano, el hotel se renovó para esperar a los visitantes que retomen los viajes. Una de las obras consistió en la renovación del deck de la piscina, con materiales reciclados, que otorgan mayor durabilidad con mínimos mantenimientos; y una ampliación del Pool Bar, el área contigua a la piscina, que contará con cocina independiente, mayor capacidad y más espacio para la ubicación de las mesas. Así, el servicio de alimentos y bebidas también podrá disfrutarse al aire libre, sin necesidad de entrar y salir del hotel.
Por otro lado, se trabajó en la ampliación de la estructura del restaurante, con materiales como piedra y madera, en una obra que integra la arquitectura y el diseño del hotel al entorno natural en el que se inserta.
MEDIDAS SANITARIAS
Para la reapertura, la firma formó a todo su personal en las nuevas medidas de seguridad e higiene a través de capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, de Accor y de Diversey, proveedor líder de productos profesionales de aseo hospitalario. Además, el establecimiento contará con el sello ALLSAFE diseñado por el grupo hotelero Accor para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar validado por terceros. Estas medidas fueron desarrolladas y examinadas por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones.
Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles Accor deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales, lo que se traduce en más de 150 estándares entre los que se incluyen: distanciamiento físico; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario; menú con código QR; check in y check out rápido, con terminales de pago sin contacto.
Por último, a través de una asociación mundial de Accor con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes que necesiten asistencia médica urgente recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea, con una extensa red de profesionales médicos.