Futurista, sorprendente y con tecnología cinética, Water Discus Hotel se destaca de todo lo conocido. Imágenes y video
Dubái es una ciudad que se destaca por sus construcciones modernas y vanguardistas, donde cada una lucha por distinguirse del resto, desde el Burj Al Arab, con su forma de vela, al Burj Khalifa con su impresionante altura, e inclusive el recientemente anunciado Taj Arabia, que será una réplica cuatro veces mayor del Taj Mahal (ver aquí).
Pero un proyecto ha captado la atención por su originalidad, lujo y tecnología, y bajo el nombre de Water Discus Hotel promete convertirse en una de las grandes atracciones de Dubái, aunque será para unos pocos, ya que no es un proyecto que ofrecerá espacio para demasiados huéspedes.
Water Discus Hotel tiene una estructura conformada por dos grandes discos, uno bajo el agua y otro en el exterior. Esta combinación permitirá a los huéspedes admirar las profundidades del océano mientras aprovechan el clima cálido.
Las dos partes de la estructura están conectadas por cinco patas sólidas y un eje vertical que contiene un ascensor y escalera. El tamaño de cada disco se ha ajustado a las condiciones locales.
El complejo está rodeado por un arrecife de coral, lo que le ofrecerá a quienes se alojen en el hotel una imagen sorprendente y colorida, mientras que la tecnología cinética le permitirá rotar, e inclusive subir al disco inferior en apenas 15 minutos, si fuera necesario.
Para llegar al hotel el complejo ofrecerá llegar por barco, aviones que aterricen sobre el agua o helicóptero, gracias a un helipuerto en la parte superior.
El proyecto está avanzado, aunque aún la fecha de concreción no ha sido anunciada.
Imágenes: D.O.T.