Aunque el hecho se conoció recién este viernes por la mañana, durante el transcurso de la semana pasada la escuela secundaria Juramento a la Bandera fue víctima de una amenaza a tiros. En aquella ocasión, apareció escrito con tiza en una pared del establecimiento “Plata o plomo”, por lo que la institución activó su protocolo para reducir el horario lectivo y aumentar la custodia policial. Sin embargo, todo se trató de una broma pesada.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, un alumno fue el autor de la advertencia aunque tras tomar dicha trascendencia, admitió que quiso hacerlo de un modo cómico. Además, el director de la escuela aseguró que el joven está triste por lo ocurrido y totalmente arrepentido.
Producto de la amenaza recibida, tanto el establecimiento como el barrio donde se encuentra -en inmediaciones de San Martín y Ayolas- se mostraron totalmente consternados. Ante la posibilidad de ser víctima de un ataque a balazos, los directivos de la misma habían determinado la modificación de los horarios de las clases, una medida que fue avalada por Amsafe.