El Museo del Whisky es la sede de Whisky Malt Argentina, la entidad que reúne a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium de la República Argentina y se encuentra ubicado en la Av. Monroe, esquina Tronador, en una casona tradicional del barrio de Villa Urquiza.
En la primera planta funciona el Whisky Shop. Un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica.
En la segunda planta funciona el restaurant-lounge bar, un espacio también exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano.
Además el museo posee salones temáticos, espacios vip, deck exterior, la mejor gastronomía y los mejores whiskies del mundo.
UN LUGAR EXCLUSIVO es el que reúne a más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo.
La propuesta gastronómica ofrece maridajes con single malts y cocktelería de vanguardia.
En la tercera planta funciona el Museo del Whisky. En él se encuentra exhibida la cuantiosa colección de Miguel Ángel Reigosa, reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Una increíble colección compuesta por algo más de 3.000 botellas que incluyen algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.
El lugar además de la colección exhibida en forma permanente, incluye salas de cata y salas temáticas donde se realizan todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina (cursos de formación, catas, degustaciones).
“Es una propuesta única y sin igual en el mundo, que sin duda suma un nuevo atractivo turístico y cultural a la Ciudad de Buenos Aires” expresan desde el Museo, como espacio para visitar post pandemia.