Luego de la conformación del anteproyecto presentado por la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario y estudiado por la cartera de Obras Públicas, se resolvió avanzar con la complementación de los 80 metros pendientes de Peatonal San Martín, entre las calles Córdoba y Rioja.
Si bien aún no se alcanzó la totalidad del consenso necesario para el inicio de obra, en los próximos días se finiquitará la cuestión para comenzar con los trabajos correspondientes en el mes de diciembre.
En adelanto exclusivo para IMPULSO, Fernando Luciani, encargado del fideicomiso de Mandatos y Negocios SA, reconoció que quedan pendientes algunas reuniones técnicas pero que el proyecto se encuentra en etapa de definiciones y se invertirían aproximadamente un millón de pesos para el tramo de reparación mencionado.
“La mayoría de los vecinos de Peatonal San Martín han quedado conformes y en los próximos días nos reuniremos para ultimar detalles. El paso siguiente será hacer el llamado a licitación y definir el monto en cuestión. Estimo que la cifra rondará el millón de pesos”, aseguró Luciani.
El proyecto abarca inicialmente los 80 metros que faltan para completar la remodelación de la peatonal en el tramo ubicado entre las calles Córdoba y Rioja y pondrá fin a las irregularidades de diseño.
Por otra parte, en cuanto a la estética de la arteria, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, declaró: “Nuestra idea es brindar una continuidad de lo hecho anteriormente. Esto significa que se colocarán grandes placas de pórfido gris con un canal de desagüe en el centro, se instalará el mismo mobiliario urbano (luminarias, cestos y bancos) y se repondrán los árboles que falten. El diseño del primer tramo fue satisfactorio y de ser aprobada la idea por los vecinos frentistas avanzaremos con la misma idea”, culminó Saab.