El motor 2.0 TFSI de Audi ganó el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría de motores de entre 150 y 250 CV.
Un jurado internacional de expertos, compuesto por 70 periodistas, eligió al cuatro cilindros naftero como ganador de su clase.
La ceremonia de proclamación tuvo lugar a mediados de mayo como parte del certamen “Engine Expo + The Powertrain Technology Show 2019”, celebrado en el centro de exposiciones “Messe Stuttgart”.
Según el jurado, el 2.0 TFSI de Audi “es uno de los motores más flexibles y versátiles desarrollados hasta ahora; en resumen, puede hacerlo todo”.
La abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca automovilística en introducir esta combinación en modelos de producción en serie, algo que inició en 2004.
Este “motor del año” se adapta a su instalación longitudinal en los modelos Audi de mayor tamaño, así como a la disposición transversal, también en otras marcas del Grupo, como Volkswagen, Škoda y SEAT.