Mini Cooper se prepara para presentar un nuevo modelo en el mercado de Rosario. A partir de este mes, se podrá conseguir en la ciudad el flamante Coupé Roadster, un coche que se caracteriza por su diseño súper deportivo, con una capota de lona y un alerón trasero electrónico que se despliega automáticamente cuando alcanza los 80 kilómetros por hora.
El coche se ofrecerá con cuatro niveles de motorización. El Mini Cooper Roadster despliega una potencia de 122 CV, mientras que la variante estrella, la John Cooper Works Roadster llega a los 211 CV.
Como la capota de lona no se guarda en el baúl, el conductor y su acompañante disponen siempre de un maletero de 240 litros de volumen que, gracias al plano de carga bajo, se puede llenar cómodamente. El sistema de carga variable, que se puede cerrar, permite transportar sencillamente y con toda comodidad piezas largas como esquíes o tablas de snowboard.
En el habitáculo también sobresalen un gran número de compartimientos para guardar objetos, una pantalla Mini Visual Boost y un navegador opcional.
En diálogo con IMPULSO, Gustavo Galagovsky, gerente general de Natalio Automotores, concesionario oficial Mini dijo que al modelo "se lo puede conseguir desde 280 mil pesos. Es sin lugar a dudas, uno de los Mini más lindos. Está hecho sobre la base del Mini Coupé y viene con atracciones específicas del modelo y detalles específicos de tapizados y llantas."
Galagovsky adelantó que para finales de este año o principios del verano 2014, también se prevé la llegada del nuevo Mini Cooper Paceman, recientemente lanzado en el mercado europeo.