La víctima tiene 14 años, y según destacó, los hechos comenzaron a darse hace más de un año. El agente fue pasado a disponibilidad mientras avanza la investigación en su contra.
De acuerdo al relato de la madre de la adolescente, la menor se animó a contar la situación recién hace dos semanas. La chica relató lo sucedido en repetidas ocasiones después de que organizara una piyamada en su propia casa y la amiga sea llevada por el abusador. Al otro día, la víctima le pidió una charla a su propia mamá donde confesó todo.
El primero de los abusos se habría dado en el verano pasado, cuando el policía la arrinconó aprovechando que su hijastra se había ido al baño. Al día siguiente de lo ocurrido, el agente le puso una mano en el pecho y la comenzó a tocar mientras su amiga dormía a pocos metros de donde estaba.
Una tercera situación se vivió cuando la víctima se estaba bañando y el propio abusador intentó ingresar en repetidas ocasiones, aunque fue frenado por su mujer. “HDP, es sólo una nena, qué hacés acá”, habría dicho su pareja en el medio de una gran discusión.
Tras la denuncia, desde la Jefatura de San Lorenzo confirmaron que “se dispuso el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad de agente policial. Ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial y no está prestando ningún tipo de función en ninguna oficina policial”.