Entre el jueves y el domingo próximos, Cervecería Santa Fe ofrecerá un recorrido por sus instalaciones repasando su historia y el proceso de producción de cerveza, como otra de las propuestas turísticas que brinda la ciudad para Semana Santa.
La iniciativa se suma al recorrido que se propone repasar los pasos del Papa Francisco en su visita a la capital provincial y que la municipalidad inaugurará este fin de semana, con la idea de repetirlo en las próximas fechas turísticas.
Ambas propuestas se enmarcan en la idea de potenciar el miniturismo en la ciudad, un nicho económico que Santa Fe pretende aprovechar durante 2014 y mejorar los números del año pasado.
La propuesta de Cerveza Santa Fe es una recorrida guiada por las instalaciones de la planta, ubicada en el barrio Candioti Sur a pocos metros de Avenida Alem. Allí, la idea es conocer el proceso de producción de la bebida, repasar la historia de la empresa y aprovechar el patio cervecero, uno de los puntos más destacados de la gastronomía local, que tiene el cervezoducto como principal atractivo.
La recorrida se podrá realizar en dos horarios, a las 11 y a las 18, el próximo jueves y domingo; mientras que viernes y sábado será a las 11, 13, 16 y 18.
La idea es revitalizar los atractivos turísticos de la ciudad para potenciar la actividad e imponer a Santa Fe como uno de los destinos para los fines de semana turísticos. De acuerdo a la capacidad hotelera de la ciudad y a los puntos de atracción que tiene, cada fin de semana largo podría dejar en las arcas públicas y privadas entre 5 y 12 millones de pesos.