Cristina Fernández de Kirchner recibió un duro portazo de parte de Frente de Todos y perdió el control de su espacio en el Senado de la Nación. En medio del operativo clamor, cinco senadores nacionales rompieron el bloque y armaron un partido por fuera de la coalición política.
Bajo el nombre de Unidad Federal, la nueva agrupación se armó dando por terminada la relación de los senadores con el oficialismo. De esta manera, generando un fuerte descontento para el Frente de Todos, la misma se conformó por Guilermo Snopek, Edgardo Kueider, Eugenia Catalfamo, Carlos Espinola y Alejandra Vigo.
“Es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular”, explicó en un comunicado el nuevo bloque de Unidad Federal.