Un concurso ideado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene a un rosarino en los primeros lugares. A falta de una etapa, el emprendedor Sebastián Brachetta puede ser premiado como el “Emprendedor del Año”, por el trabajo en su empresa Lester Bikes.
A lo largo de la competencia, el empresario de Rosario fue sorteando las distintas fases del concurso. Primero superó la etapa de preselección y luego fue avanzando hasta llegar a ser elegido como el representante de Santa Fe hace unas semanas.
En tanto, su empresa, Lester Bikes, se dedica a la fabricación de bicicletas adaptadas para trasladar a personas con discapacidad y bicicletas destinadas al transporte de cargas y pasajeros.
Además, la compañía fundada en 2018 tiene otras particularidades. En torno a eso, Brachetta detalló: “La mayor parte del personal de la empresa está compuesto por personas con discapacidad”.
Por otro lado, el emprendedor rosarino, que creó su proyecto luego de que su hija fuera diagnosticada con el síndrome de Prader Willi, se refirió al momento que atraviesa y expresó: “Me genera mucho orgullo representar a la provincia”.
EL SUEÑO, EN LA RECTA FINAL
A raíz del proyecto de fabricación de bicicletas aptas para personas con discapacidad y las diferentes virtudes de su compañía, el propietario de Lester Bikes cuenta con posibilidades de ser premiado en el concurso nacional.
El próximo 24 de septiembre todos los emprendedores que llegaron a la instancia actual competirán en la etapa final, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí un jurado evaluará los proyectos de todos los competidores y determinará quién se consagrará como el “Emprendedor del Año”.
A saber, el ganador será premiado con un viaje con todo pago a Israel, que posee uno de los ecosistemas emprendedores más desarrollados de todo el mundo.
A su vez, el emprendedor que quede en segundo lugar también recibirá un reconocimiento: podrá acceder a las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2020 (GEC2020), con traslado y alojamiento gratuitito.