La muestra inmersiva “Meet Vincent van Gogh” llegará en marzo próximo al porteño Parque Norte, permitiendo a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida.
Inspirada en el conocimiento y en la experiencia del Museo Van Gogh, la muestra internacional que recala en la ciudad de Buenos Aires abriendo su temporada por Sudamérica, invita a los visitantes a viajar al mundo de Vincent Van Gogh en 3D: se trata de seis escenarios que mostrarán reproducciones de cuadros que se podrán tocar.
“La idea es acercar el arte a los visitantes y mostrar la historia de Van Gogh de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo en 360 grados”, señalaron los organizadores sobre la exhibición que ahora está en Madrid, donde espera recibir más de 120 mil visitantes.
La exposición incluye proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.
Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida el pintor neerlandés, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y personas clave de su vida; así como escenarios esenciales de su vida como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.