La aplicación WeSmartPark llegará a Argentina. Se trata de una plataforma que conecta los estacionamientos libres de hoteles, empresas y estacionamientos privados con conductores que se encuentran buscando lugar para dejar su auto en un lugar seguro.
En ese sentido, la aplicación, que es de descarga gratuita, funciona de la siguiente manera. El usuario debe descargarla, registrarse y luego le envían a su domicilio un sticker, que sirve para pegar en el auto y tener acceso a los estacionamientos adheridos al sistema.
En tanto, el costo del servicio es de 1,33 pesos por minuto y contempla la utilización de parkings privados. Es decir, cuando los dueños de las plazas de estacionamiento no las están usando, las pueden ceder y de esa forma ganar dinero por prestar su espacio.
Por otra parte, WeSmartPark, que fue fundada en Barcelona en 2013 y funciona también en Madrid y en Santiago (Chile), planea expandirse en Latinoamérica.
En principio, la empresa proyecta para fin de este año la instalación de 40 puntos de estacionamiento en las regiones más complicadas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, mediante una inversión de 1,6 millones de dólares, la compañía pretende alcanzar los 75 mil usuarios en Buenos Aires en 2020 y desembarcar en otros países de la región.
En ese sentido, en los planes de la firma está instalarse en Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y San Pablo (Brasil).