Organizada por la asociación civil "Siembra y Cosecha", este mes se lanza una nueva campaña por el Día de las Infancias.
La iniciativa busca no solo conseguir juguetes donados para festejar el día, sino que llama a la reflexión a padres para aprender sobre lo importante de generar donaciones.
Con la idea de reciclar aquello que esté sin uso, la campaña busca enseñar a los niños el valor de la solidaridad.
“Siempre estamos gritando a los cuatro vientos que los niños tienen demasiados juguetes que explotan, que los niños apenas juegan con ellos. Pero son muy pocos los padres, que en lugar de quejarse, buscan una solución, creemos que la medida ideal es donar los juguetes“, explicaron desde la asociación.
En ese sentido, agregaron que la educación empieza con los padres: “Buscamos enseñar a los padres que sus hijos donen los juguetes que no usan”.
Con el objetivo de colaborar con los niños que no tienen condiciones financieras para tener un juguete y que puedan disfrutar de las donaciones, a continuación se describen algunas reglas para saber si el objeto se puede donar o no:
● Que esté en buen estado, que la ropa no esté desconocida y que los juguetes estén en buenas condiciones.
● Que no le falten piezas ni accesorios, que estén completos.
● Que funcionen correctamente los juguetes.
● Que estén limpios, casi como los nuevos.
Para formar parte de esta colecta de juguetes, se pueden alcanzar las donaciones a Río de Janeiro 2645 o comunicarse al 3413813269.