Una ciudad productiva e innovadora es la que propuso el gobierno municipal

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo el intendente Jakvin se refirió a la situación económica y el desempleo.

“Rosario atraviesa una aguda crisis de desempleo. Es nuestra obligación trabajar en dar más y nuevas oportunidades. Ser creativos e innovadores en esto es una política de absoluta necesidad”, indicó el intendente de Rosario, Pablo Javkin en un tramo de su discurso con el que dio apertura a las sesiones ordinarias del poder legislativo local.

El mandatario municipal remarcó que uno de los ejes principales de su gestión será crear más trabajo.

“Ingresamos hoy un Proyecto de Ordenanza General para el Suelo Industrial y Promoción de Inversiones. Con este marco normativo vamos a facilitar un ordenamiento de los instrumentos de apoyo y generamos un régimen de promoción de la industria” dijo el intendente, como muestra de las medidas que tomará en su gestión.

Javkin indicó que con este proyecto se puede reducir “drásticamente las cargas de urbanización a los desarrollos industriales y tecnológicos”.

Además puntualizó que se pondrá el foco en las Pymes, “con una reducción de tamaño de los lotes en las Áreas Industriales a promover y aliviaremos las cargas tributarias en los primeros 5 años de las nuevas inversiones de empresas que buscan relocalizarse o que eligen a Rosario como destino de nuevas inversiones productivas”.

Además señaló que se incentivará la internacionalización de productos y servicios a través del programa Primeros Exportadores y se priorizará a los emprendedores tecnológicos a través del Programa de Pre-incubación de Emprendimientos de base tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR

Javkin dio muestras de transitar su gestión a través de consensos políticos