Uno de los principales prestamistas de criptomonedas anunció que ya no operará en la bolsa y se declaró en quiebra. Se trata de Silvergate Bank, que a través de un escueto comunicado confirmó que no continuará con su actividad.
“A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones del banco y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir”, destacaron.
De esta manera, en las últimas horas tuvo un desplome de más del 50% en las acciones de Wall Street, mientras que sus criptomonedas también cayeron. En consecuencia, Bitcoin se ubica en su nivel más bajo en más de un mes, con una cotización de 21 mil dólares. ETH, por su parte, se ubica en 1500 dólares.
“El plan de reducción y liquidación del banco incluye el reembolso total de todos los depósitos. La compañía también está considerando la mejor manera de resolver los reclamos y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales”, detallaron.
Según lo expresado por diferentes medios especializados en la materia, Silvergate estaba con una gran presión financiera en su contra. No obstante, lo que hizo estallar el mercado fue una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense donde la empresa aseguró que se está evaluando su capacidad de continuar en marcha, precursor de la declaración de quiebra.