La realidad sobrepasa a los sueños y por momentos parece pasarle esto a Mateo Tanlongo, uno de los juveniles que subió al plantel de primera el Kily González para ir regresando lentamente a las fuentes.
El joven futbolista contó en “Zapping Sport” por Radio 2 que no tiene inconvenientes en jugar en varias posiciones “No tengo problemas en adaptarme a lo que me pida el Kily González, ya sea como en la reserva de líbero o de cinco. En el fútbol argentino me gusta Fernando Gago y en el fútbol internacional me encanta Sergio Busquets, los admiro mucho a los dos. Voy a darlo todo para competir por el puesto”.
La pandemia frenó los tiempos de competencia. “Estoy muy ansioso, tengo muchas ganas de jugar. Desde los seis años estoy en Central, nunca me fui del club, hice baby completo, ilusiones, pre-AFA, después ya pasé a las inferiores, reserva y ahora a la primera división, nunca jugué en un club de barrio solamente con mi papá en el patio de mi casa”.
Tanlongo conoce muy bien al entrenador quien lo potenció en reserva.“El Kily (González) es un técnico muy cercano a los jugadores, está todo el tiempo con nosotros, nos habla muchísimo, genera confianza, por ejemplo a los 16 años iba a jugar contra River, el me habló antes del partido, me tranquilizó, me pidió que hiciera lo que sabía, porque está cerca siempre”.
FÚTBOL EN PANDEMIA
“Al principio fue por nuestra cuenta el trabajo ya que los preparados físicos nos pasaban los ejercicios y nosotros los realizábamos, por suerte tengo un patio bastante amplio y pude entrenar, y ahora estamos en Arroyo Seco donde me tratan muy bien los compañeros” específico ante el trabajo realizado este tiempo.
El volante detalló su paso por las selecciones juveniles de AFA. “Fui convocado al Sub-16 pero fui un día solo porque el fin de semana anterior jugué frente a Huracán, me golpee la cabeza y perdí el conocimiento. Cuando llego a Ezeiza el médico de la selección me indica que tengo que hacer reposo así que me tuve que volver el mismo día, solo almorcé”.
PROPUESTA PARA LLEVARSE A PEREYRA
El volante Joaquín Pereyra es seguido por el club portugués Famalicao, informó este miércoles el secretario del club rosarino, Guillermo Hanono, a Télam.
“Hay un interés concreto del club portugués por el jugador, es un equipo de primera división que jugará la Copa UEFA y creemos que es un buen fútbol para que Joaquín desarrolle sus condiciones”, abundó el dirigente del club del barrio de Arroyito.
El paranaense Pereyra, es un volante zurdo de 21 años que estuvo en mayo último a punto de pasar a préstamo a Sporting de Lisboa, pero finalmente la operación se frustró porque el jugador no aceptó la oferta de la entidad portuguesa, luego de un diferendo entre su actual representante con el anterior.
Fuente: Télam