Para Cristian González la caída por 2 a 1 ante Godoy Cruz está inmersa en errores propios.
“Justo no, en el primer tiempo creamos muchísimas situaciones que teníamos que haber convertido y no pudimos estar acertados, fue un partido donde nos equivocamos dos veces y terminamos pagando“. Con gesto adusto, Cristian González enfrentó a los medios después de que su Central perdiera por 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza: “El desgaste lo hicimos en el primer tiempo donde fuimos muy superiores. En el segundo tiempo no tuvimos tanta claridad para atacar“, indicó.
Claro que no sólo analizó lo propio sino también el trabajo rival: “El otro equipo también juega, y se replegó sabiendo que nosotros íbamos a buscar el partido y a la mínima donde tomamos una mala decisión iba a pasar lo que desgraciadamente pasó. Si te ponés a analizar el partido tuvimos 35 aproximaciones y 12 situaciones muy claras, pero esto es lo que tiene el fútbol, no tiene lógica y toca perder como lo hicimos hoy. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando“.
Como fue después de la caída ante Boca, hay que levantar rápido la cabeza: “No teníamos los elementos necesarios para gestar la jugada y nos obligaban a lanzar. El segundo gol nos golpeó muchísimo anímicamente y ahí nos encontramos con una ansiedad que nos llevó a tirar pelotas divididas, y ante un equipo que estaba bien replegado, con mucha gente atrás, se nos complicó. Hay que seguir, trabajar y mejorar, no queda otra“.
Sobre los silbidos del público expresó: “La gente tiene derecho a hacer lo que quiera. Que le puedo decir al equipo de las intenciones, de la actitud y del juego del primer tiempo, pero son humanos y tomamos malas decisiones, todos los equipos lo hacen. La gente nos silbó y está en todo su derecho, uno conoce al hincha de Central, lo que sí nadie puede cuestionar que el equipo se entrega, con errores como tienen todos los equipos y lo pagamos con una derrota. Los más jodidos en este momento somos nosotros“.
La diferencia física entre los dos tiempos también fue determinante: “El esfuerzo fue muy grande, creamos muchas situaciones y no concretamos, pero el desgaste lo hicimos nosotros. El segundo tiempo y más allá que la iniciativa fue nuestra, los repliegues y retrocesos nos quedaban más largo. Dividimos un valor en el primer gol innecesario y esa ahí donde todo se hace cuesta arriba, a pesar de eso el equipo se recuperó, hizo un gol y en un lateral donde nos apresuramos quedamos mal parados y nos hicieron otro gol“.
Y finalizando se refirió a una vieja frase del fútbol “cuando uno no convierte, habitualmente le convirtien“, y por esto remarcó: “Cuando vos generas mucho y no convertís terminas pagando, es así el fútbol, todos los sabemos, lamentablemente nos pasó a nosotros. Se viene otro partido, tenemos que levantar, las formas fueron claras, la intensidad, el protagonismo, atacar con mucha gente y en el segundo tiempo interpretamos mal la situación cuando teníamos que atacar y pasó lo que pasó“.