La proptech brasileña QuintoAndar, dedicada al mercado inmobiliario digital anunció la compra de Grupo Navent, que incluye ZonaProp, la empresa argentina dedicada a la venta y alquiler de inmuebles.
La startup brasileña es la mayor plataforma de viviendas de Latinoamérica y en junio de este año recaudó US$300 millones en una ronda de inversión. Ahora busca expandirse en América Latina y captar el talento argentino.
A través de un comunicado conjunto, el grupo comprador informó que Navent continuará operando y prestando sus servicios para corredores inmobiliarios sin interrupciones, mientras acelerará la innovación con nuevas herramientas y soluciones, contando con más inversiones y talentos en tecnología.
Por el momento no trascendió el monto de la operación. “Este es un hito importante para dar vida a nuestra visión de ayudar a las personas a vivir mejor”, dijo el Co-fundador y CEO de QuintoAndar, Gabriel Braga.
“Estamos entusiasmados de que se sume el equipo de Navent y sus operaciones inmobiliarias líderes en América Latina, a medida que continuamos desarrollando una solución eficiente para los brokers, que potencializa su crecimiento en toda América Latina y crea un efecto dominó que, en última instancia, beneficia a quienes buscan la nueva casa de sus sueños”, agregó Braga en el escrito.
En tanto, el cofundador y director ejecutivo de Navent, Nicolás Tejerina habló sobre las coincidencias que unen a las empresas. “Cuando nos sentamos con el equipo de QuintoAndar, quedó muy claro que compartimos el objetivo de seguir invirtiendo, a largo plazo, en el éxito de la industria inmobiliaria”, afirmó y añadió: “Lo que Navent y QuintoAndar harán en conjunto acercará a las inmobiliarias a las expectativas del consumidor con un nuevo nivel de experiencia que puede acelerar la conversión y la liquidez”.
Además de Zonaprop, Navent es el propietario de Imovelweb, Wimoveis y Union Softwares de Brasil; Plusvalia de Ecuador; Compreoalquile de Panamá; Adondevivir y Urbania de Perú e Inmuebles24 de México.
Se trata de la cuarta adquisición de QuintoAndar en 2021. El gigante brasileño mantiene en el radar la posibilidad de otras fusiones y adquisiciones.