La firma, que comenzó a operar en este mercado en 1991, tiene bajo gestión activos por un volumen de 163.000 millones de dólares.
El banco de inversión de origen norteamericano Blackstone, que gestiona activos principalmente en inversión inmobiliaria, se convirtió en el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia tras captar 9.800 millones de euros.
Si bien en el 2019, la empresa ya había logrado un hito difícil de superar tras cerrar un fondo de casi 19.000 millones de euros, el más grande a nivel global del mercado inmobiliario; este nuevo hecho tiene un mayor impacto ya que la pandemia en Europa paralizó a las principales economías del viejo continente.
El banco de inversión denominado Blackstone Real Estate Partners Europe VI, BREP Europe VI, realizó su primera inversión en septiembre del año pasado con la compra de Dream Global Real Estate Trust, una cartera de 4.400 millones compuesta por activos logísticos y de oficinas.
“Nuestra escala y alcance nos permiten poner capital a trabajar estratégicamente durante este período de elevada volatilidad”, explica James Seppala, director de Real Estate Europe de Blackstone.
Además, asegura que están encantados con el apoyo recibido para BREP Europe VI, en el que cuentan con “una fuerte representación de nuevos inversores así como de otros recurrentes de todo el mundo, incluidos planes de pensiones del sector público que representan a millones de jubilados”.
En España, desde que empezó la crisis de 2008, la firma acumuló inmuebles por valor de unos 20.000 millones de euros y tras estas inversiones se convirtió en el mayor propietario de viviendas en alquiler del país, con más de 50.000 unidades repartidas en distintas sociedades como Testa, Aliseda, Anticipa y Fidere.
Asimismo, es el mayor dueño de activos hoteleros de España a través de la gestora HIP Partners posicionándose en los últimos años como el principal inversor en hoteles vacacionales del sur de Europa con una cartera de 63 establecimientos de cuatro y cinco estrellas, principalmente, que suman 18.728 habitaciones.
Imágenes: Gentileza