Planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos.
Bloomberg colocó a la compañía StoreDot, dentro de su lista de startups a las que seguir con cuidado el próximo año.
Y es que la propuesta de esta empresa israelí puede revolucionar el mercado de celulares, de computadores personales e incluso toda la industria automotriz.
Después de haber conseguido financiamiento por el orden de los US$130 millones, y con el respaldo de una de las mayores petroleras del mundo, BP, StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.
De momento, la startup empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de suministrar completamente la batería de uncelular en cinco minutos.
Esto es 20 veces más rápido de lo que se puede hacer en la actualidad.
Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.
Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales.
Ente estos metaloides se incluyen el silicio y compuestos orgánicos sintetizados en sus laboratorios.
“Esta tecnología única tiene potencial para convertirse en el último estándar de carga rápida en industrias como dispositivos móviles o vehículos eléctricos, pero también de herramientas eléctricas, juguetes eléctricos, electrodomésticos y otros”, dice la compañía en su página web.
Imágenes: Gentileza