Aseguraron que lanzaron el servicio "tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes".
El Banco Galicia lanzó este lunes el servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes, que podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP) a través de su homebanking, informó hoy la entidad.
De esta forma, el Galicia se transformó en el primer banco argentino en operar activamente con criptomonedas, si bien hay otras entidades del sector que están explorando alternativas en versiones de prueba o con exclusividad para clientes.
Desde el Galicia aseguraron que lanzaron el servicio “tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes”, aunque advirtieron que el servicio está orientado a clientes con un perfil de riesgo moderado o arriesgado.
“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”, señalaron Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión y Nicolás de Giovanni, product manager de Banco Galicia.
Ambos directivos resaltaron que “tomando los datos como base y que el centro de las decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de los clientes, esto motivó a impulsar el proyecto”.
El criterio de selección de las criptomonedas con las que operará el banco son las vinculadas con proyectos con usos prácticos y por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes.
¿Cómo funcionarán las operaciones?
Los clientes del Galicia podrán operar con criptomonedas a través de Online Banking, ingresando desde la PC o el celular y, en la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas.
Las monedas compradas se verán en el panel de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones o plazos fijos, y será exclusivo para aquellos que tengan un perfil transaccional validado por el banco, es decir quienes tengan ingresos declarados como haberes percibidos en el banco, por ejemplo.
Fuente: Télam