Se trata de un error grave que de ser aprovechado por atacantes les daría el control total de equipo. Los fabricantes ya fueron alertados y el parche ya se encuentra disponible.
Investigadores de Google descubrieron una vulnerabilidad que afecta a celulares Pixel 1 y 2, Samsung Galaxy S7. S8 y S9, Huawei P20 y otros dispositivos. Los fabricantes ya se encuentren al tanto de este problema y se encuentran trabajando en una solución.
La falla ya fue explotada y es muy grave ya que la totalidad del equipo de ve comprometido. En pocas palabras un hacker podría hacer uso de esta vulnerabilidad y tomar el control total del dispositivo.
Para que un celular sea victima de esta falla, primero, el usuario tendría que instalar una aplicación maliciosa. Por este motivo siempre se aconseja instalar apps por medio de tiendas oficiales en este caso Play Store de Google, donde se toman las precauciones necesarias para evitar la difusión del malware.
El dispositivo se podría infectar también desde un navegador web, pero en este caso seria necesario añadir un exploit adicional, según explicó uno de los investigadores. De todas formas, se trata de una falla grave, pero para lograr un ataque masivo sería muy difícil de organizar para posibles atacantes.
Los investigadores de Google creen que la vulnerabilidad afecta los siguientes modelos de teléfonos Android, que ejecutan Android 8 y versiones posteriores:
Pixel 2
Huawei P20
Xiaomi Redmi 5A
Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi A1
Oppo A3
Moto Z3
LG con Android Oreo
Samsung S7, S8, S9
Imágenes: Gentileza