La firma ubicada en el centro de la ciudad de Rosario es investigada. Uno de sus dueños se encuentra imputado.
Una financiera que opera en Calle Dorrego a la altura del 900 está siendo investigada por la Justicia. Uno de los posibles dueños de la misma, Fernando Vercesi, se encuentra imputado por otro ilícito de condiciones similares.
De un tiempo a la fecha el centro de Rosario se ha convertido en una sede gigante de la venta de dólares blue, sobre todo para aquellos que están relacionados de alguna u otra manera con bandas abocadas al narcomenudeo. Al frente de este negocio estaría el empresario Fernando Vercesi, quien ya está imputado por la Justicia en una causa por lavado de activos.
La Justicia también está investigando a dos probables socios del citado economista, cuyas iniciales son G. L. y L. D. En ese sentido, ambos estarían relacionados a la venta de la divisa norteamericana con diferentes bandas de Rosario.
La “financiera” estaría en el ojo de la investigación por ser la eventual distribuidora de dinero a cabecillas de organizaciones como la que dirige Ramón Ezequiel “Monchi” Machuca, vinculado a Los Monos, y René Ungaro, relacionado con el clan Funes. Además, el principal responsable de la financiera estaría comprometido con diversas estafas producidas en un loteo ubicado en la localidad de Roldán, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.
Fernando Vercesi cayó en manos de la justicia el 10 de septiembre del año pasado, cuando una persona vinculada al narcotráfico fue asesinada en una estación de servicio en Granadero Baigorria. Se trataba de un reconocido barrabrava de Newell’s llamado Marcelo Coto Medrano, quien había cambiado dinero en efectivo por dólares ese mismo día, documentos encontrados entre las ropas de la víctima condujeron a la Justicia hacia una financiera que le habría aportado los dólares y era dirigida por el mencionado empresario.