Con un doblete de Emiliano Vecchio y la apertura del marcador de Emmanuel Ojeda, Rosario Central se recuperó de las dos derrotas consecutivas y volvió al triunfo ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito por 3 a 1. Con esta victoria, los del Kily González quedaron a cuatro puntos de Defensa y Justicia el último que ingresa, hasta el momento, a la Copa Sudamericana.
A los 2 minutos, Gino Infantino probó de lejos con un zurdazo que buscaba el palo derecho de Luchetti pero la pelota se fue lejos. Atlético Tucumán arrancó muy metido atrás y le daba la posibilidad a Central de manejar el campo y la pelota. A los 8, Lo Celso le dio el pase a Vecchio que lo vio entrar por atrás a Damián Martínez quien solo, sin marca, definió muy desviado.
Un rato más tarde, Gamba peleó y llegó a una pelota que parecía se iba fuera del terreno, mandó el centro atrás, Vecchio punteó el balón para Ruben y el goleador definió sobre el cuerpo del guardameta tucumano. Y a los 20 llegó lo que el Canalla merecía: la ventaja. Porque un centro pasado de Blanco a la salida de un córner lo encontró a Ojeda entrando sin marca por detrás para que, lanzándose con los pies hacia delante, ponga el 1 a 0 para los del Kily.
A los 33 minutos apareció la visita, cuando después de un córner cabeceó Ciro Rius obligando a volar a Broun por primera vez en la tarde. Se animaban los tucumanos de media distancia y Junior Arias probó buscando el ángulo derecho que “Fatura” defendió mandando el balón al córner. Contestó al minuto Infantino con otro remate que tapó el Laucha Luchetti.
Pero faltaba algo más, otra vez Blanco por la izquierda, esa arma letal que tiene el conjunto auriazul, mandó el centro para que Ruben mate la pelota y en el ingreso Vecchio, con la punta del botín, venza al arquero del Decano para irse al vestuario con una sonrisa aún más grande. Por 2 a 0 ganaba Central y era justificado.
SEGUNDO TIEMPO
Los cambios en la visita no cambiaron el panorama del partido en el complemento. Primero una media vuelta de Martínez tras una buena habilitación de Infantino que bloqueó un defensor Tucumano y una ocasión de Gamba que tapó Luchetti, mostraban a un equipo del Kily González decidido a definir el cotejo.
Llegando a los 15, Acosta, que recién había ingresado, sacó un derechazo que intentó acomodarse en el ángulo izquierdo pero Broun, con una volada espectacular, ahogó el grito de gol.
El cuerpo técnico canalla comenzó a ver un retroceso peligroso del equipo, por eso mandó a la cancha a Ulises Ciccioli y Diego Zabala por Martínez y Lo Celso.
Y a los 28 se definió la historia. En una gran transición de defensa al ataque, Vecchio abrió el balón para Zabala, y el propio “10” fue a buscar la pelota para entrar por el medio del área y picarla ante la salida de Luchetti para poner un 3 a 0 rotundo. A falta de diez minutos, Michael Covea reemplazó a Vecchio para los aplausos de la gente en el regreso del capitán. También Luca Martínez Dupuy ingresó por Gamba.
Quedaba tiempo para el descuento de Atlético Tucumán de la mano de Benítez para acortar diferencias y decretar el 3 a 1. En la última modificación, Luciano Ferreyra reemplazó a un contracturado Infantino. Llegando al tiempo cumplido, Marco Ruben estrelló un tiro libre en travesaño.
Y otra vez renace entre las cenizas, porque para este equipo parece que poner la cara por el Kily González cuando las papas queman es lo mejor que hacen. Fue victoria, contundente, justa y hasta corta para el Canalla que tuvo en el podio a Vecchio por el doblete, las atajadas de Broun y el despliegue de Infantino. Central se vuelve a meter en la pelea por plaza sudamericana y su entrenador respira profundo.