Veintiún empresas de países vecinos presentaron una variada oferta de negocios que incluye terrenos, campos, depósitos, casas y departamentos.
En Rosario se llevó a cabo el evento Argentina Invierte organizado por el portal de tecnología aplicada al sector inmobiliario regional, Infocasas, con el fin de atraer potenciales inversores locales hacia los mercados vecinos de mayor resguardo de capitales del momento.
Según un informe relevado por el portal, entre los países cercanos más elegidos para inversiones en real estate se destacaron Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Uno de los factores por los que estos lugares fueron tentadores tiene que ver con la rentabilidad, donde se obtiene entre 4 y 9% anual en Uruguay, entre 5 y 7% anual en Paraguay y entre 6 y 9% anual en Bolivia.
“Venimos a captar ese público rosarino que tiene ahorros guardados y debido a la situación local actual de poca previsibilidad económica, se está volcando por invertir en un lugar más estable y rentable”, declaró a Impulso Guillermo Wajner, gerente comercial de la firma uruguaya Kosak, que tiene presencia en 5 ciudades de ese país.
Por otro lado, Gustavo Molina, gerente de ventas de la desarrolladora inmobiliaria paraguaya Avalon, remarcó no solo las grandes posibilidades de inversión inmobiliaria sino también las opciones financieras que ofrecen estos países como una alternativa favorable ante la incertidumbre actual de Argentina.
La exposición, que tuvo gran repercusión de visitantes, se llevó a cabo en el hotel Ros Tower.