El grupo local Simpa comenzará a producir este mes, en su planta del partido bonaerense de Campana, el modelo de motocicleta de mayor cilindrada de la marca austríaca KTM, como parte del proceso de sustitución de importaciones acordado en 2020 con el Gobierno nacional.
La compañía argentina informó mediante un comunicado que el nuevo modelo es la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria.
“Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones”, explicó Simpa.
La firma local realizó durante el año pasado una inversión de $700 millones, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield.
Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a $200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana, se precisó.
Juan Carlos Mas, gerente de KTM del Grupo SIMPA comentó que “el comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia”.
“Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional”, aseguró el empresario.
Dentro de las tres áreas de negocio que constituyen al grupo local, el de rodados le permite ser distribuidor oficial de las marcas Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi y Ninebot-Segway.
Fuente: Télam