Por primera vez en el país le otorgan esta distinción a una empresa que fabrica este alimento.
Una marca de dulce de leche recibió por primera vez el derecho de utilizar el sello de calidad “Alimentos Argentinos” y se sumó este rubro a los más de 760 productos nacionales que utilizan este símbolo diferenciado.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que se otorgó el derecho a utilizar el sello de calidad “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice” al dulce de leche marca “San Ignacio S.A”.
La firma elaboradora de dulce de leche obtuvo el derecho de uso de esta distinción al dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el protocolo de calidad correspondiente, que prevé la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), y del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) en cada etapa del proceso de elaboración.
San Ignacio comenzó su actividad en el año 1939 en Rosario, Santa Fe y actualmente exporta su dulce de leche a un amplio mercado, entre ellos Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Israel, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Nueva Zelanda, Israel, Siria, Japón, Filipinas, Kuwait y Bahréin.
El Sello de Calidad “Alimentos Argentinos” integra la Marca País y es el componente distintivo para las empresas del rubro de alimentos y bebidas.
Con este reconocimiento ya son más de 760 los productos que cuentan con el Sello y que se exportan a todo el mundo.
Imágenes: Gentileza