La creó la banda de rock "Flaming Lips" para poder seguir con sus recitales. Considerado un éxito por los organizadores, el evento puede animar a otras a repetir la inusual experiencia.
En situaciones complicadas como las de los conciertos en pandemia, pueden surgir soluciones inteligentes y al mismo tiempo inusuales.
Para actuar en medio de la crisis sanitaria que impone el covid-19, la banda de rock estadounidense Flaming Lips colocó a los músicos y al público dentro de burbujas inflables para que pudieran mantener la distancia social del riesgo de coronavirus.
Los dos espectáculos del grupo contaron con 100 globos, cada uno con capacidad para hasta tres personas. Las presentaciones tuvieron lugar en el Estado de Oklahoma, en Estados Unidos.
La ingeniosa idea vino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien ya usaba burbujas antes de la pandemia para “rodar” dentro de la cápsula por parte del público en muchos de sus shows.
Durante la pandemia, la banda audicionó para presentaciones más cortas el año pasado. En junio y septiembre, por ejemplo, actuaron en programas de televisión burbuja.
Antes de presentarse en los shows del fin de semana pasado, Coyne dijo que ver el concierto de la banda de esta manera sería “más seguro que ir al mercado” en tiempos de pandemia.
BURBUJAS EQUIPADAS
Cada burbuja estaba equipada con un altavoz suplementario de alta frecuencia, para evitar la distorsión del sonido, además de una botella de agua, un ventilador a pilas, una toalla y una bandera que podía usarse para indicar necesidades básicas como “Tengo que orinar / hace calor aquí “, para llamar a un asistente.
Considerado un éxito por los organizadores, el evento puede animar a otras bandas a repetir la experiencia, siempre que haya un lugar adecuado.
También es fundamental que el público tome las precauciones necesarias durante las presentaciones (como permanecer en sus burbujas y salir solo con la autorización de un asistente, para evitar el contacto con otras personas).
Fuente: BBC