Bajo el nombre de Movimiento Pro Municipio de la Costa Santafesina, se busca más seguridad, mejor transporte público y hasta la creación de un centro comercial a cielo abierto
En una iniciativa que generará un fuerte debate, un grupo de vecinos de los barrios Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia, lanzaron una movida para independizarse de la capital provincial y formar una ciudad propia.
Según los datos del último censo (de 2010), en la zona costera, habitan unas 11 mil personas, y de acuerdo al presidente de la vecinal Colastiné Sur, Rodrigo Maguid, uno de los motivos es tener autonomía para poder manejar la seguridad, el transporte y las obras que el sector necesita.
En diálogo con el programa Santa Fe Directo que se emite por Canal 13, Oscar Signe, presidente de la vecinal de Colastiné Norte comentó: “nos cansamos de ser el patio trasero de Santa Fe. Esta es una movida que hace años la venimos trabajando. No puede ser que la altura de los problemas que tiene nuestro país, nosotros tenemos que seguir sin servicios de agua potable, desmalezamiento y transporte”.
“Por tal motivo, hemos visitado asociaciones intermedias, escuelas, ONGs y a los representantes de las vecinales de la zona, y comenzamos a recolectar firmas”, agregó Signe.
Bajo el nombre de Movimiento Pro Municipio de la Costa Santafesina, los vecinos también reclaman un centro comercial a cielo abierto y pidieron la reconversión de la Ruta 1 para que funcione como avenida urbana y no como autopista.
Imágenes: MR