La Asociación Ciclo Positivo lanzó un programa para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de entre 13 y 21 años para brindar acompañamiento y contención en los procesos que transitan en esta etapa de la vida, con la opción de que las familias también participen.
‘Estamos juntes’ es la propuesta que ofrece encuentros individuales y grupales coordinados por profesionales y promotores de la salud.
La propuesta surge “para combatir la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género”, explicó la organización en un comunicado.
El programa ofrece la posibilidad de tener entrevistas individuales, de ser parte de un grupo de pares y también tener un espacio con la familia.
La decisión de trabajar específicamente con jóvenes y adolescentes de hasta 21 años tiene relación con que las personas en esta franja etaria “tienen una enorme potencialidad de cambios positivos inspirados por la importante capacidad de les adolescentes para aprender rápidamente, experimentar nuevas y diversas situaciones, desarrollar y utilizar el pensamiento crítico y familiarizarse con la libertad, ser creativos y socializar”, resaltó la asociación.
El programa estará coordinado por Ariel Bonini y Ana Cimino, profesionales de la psicología y será apoyado por una bodega mendocina, en una alianza que se da por primera vez en el sector.
Fuente: Télam