El inquietante thriller muestra las tácticas de desprestigio en las redes sociales para manipular a la opinión pública y como la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.
“Hater” es un drama de suspenso polaco disponible en la plataforma de streaming, dirigido por Jan Komasa y escrita por Mateusz Pacewicz. La trama se centra en un estudiante universitario expulsado de Varsovia que intenta controlar Internet, causando odio y violencia generalizados.
El inquietante thriller muestra las tácticas de desprestigio en las redes sociales para manipular a la opinión pública, y como la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.
Netflix adquirió los derechos tras el estreno del film en Polonia y luego de ser premiada en el Festival de Cine de Tribeca.
TRAMA: La historia sigue a Tomek (Maciej Musiałowski), un estudiante de derecho que trabaja para una gran empresa de relaciones públicas que utiliza tácticas inmorales y oscuras para destruir a rivales políticos a través del ciberacoso en redes sociales. Mientras Tomek trata de construir una relación junto a Gabi (Vanessa Alexander), a cuya familia progresista, trata de ganarse poco a poco.
Pero esa doble vara de medir moral y el oscuro trabajo que desarrolla lo hacen cada vez más difícil. Tomek tendrá que pagar un durísimo precio moral por sus actos. Como en la mayoría de películas polacas modernas, la idea de los valores (o la asuencia de los mismos) juega un papel determinante en la trama.
La película retrata a una sociedad que lucha por su pasado comunista y el presente europeo con este joven se inicia en el siniestro mundo de las tácticas de desprestigio en las redes sociales, y descubre que la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.
El film muestra relación con situaciones actuales de la vida real, como el uso de Twitter u otras redes sociales para manipular psicológicamente a una audiencia y navegar la opinión pública.
Dirigida por el cineasta nominado al Oscar por “Corpus Christi”, Jan Komasa, quien a sus 38 años se ubica entre una de las figuras más interesantes del cine actual de Polonia.
El desembarco en Netflix se suma a otras producciones polacas como la película erótica “365 DNI” y las series “Bosque adentro”, y la reciente “Símbolos”.