Con todos los torneos europeos aún disputándose, son muchas las figuras internacionales que no estarán presentes en Qatar por presentar diferentes lesiones durante las últimas semanas.
En Argentina el caso más significativo es el de Giovani Lo Celso, que sufrió un desprendimiento del bíceps femoral y se perderá el Mundial. Sin embargo, son muchas las estrellas que también se perderán la cita.
A pesar de que el cuerpo técnico del combinado nacional tenía en mente esperarlo hasta el último instante al volante rosarino, la lesión sufrida lo obliga indeclinablemente a operarlo por lo que no estará en la Copa del Mundo.
TODAS LAS FIGURAS AUSENTES POR LESIÓN
Francia: El último campeón del mundo tendrá dos bajas de peso para la próxima competencia internacional. Parte de su columna vertebral no podrá estar presente por diferentes lesiones. N’Golo Kanté tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una molestia en el tendón de la corva, mientras que Paul Pogba sufrió un contratiempo en la recuperación de una dolencia en los meniscos de la rodilla derecha.
Inglaterra: El conjunto británico también sufrió la baja de dos futbolistas, aunque no de la envergadura del combinado francés. Tanto Reece James como Ben Chilwell no pudieron ser citados a Qatar por sufrir diferentes lesiones. En el primer caso, el lateral del Chelsea tuvo una distención de ligamentos mientras que el defensor del equipo londinense sufrió una molestia en el tendón de la corva.
Países Bajos: Georginio Wijnaldum, quizás uno de los nombres más fuertes el combinado neerlandés, sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha a mediados de agosto, pero los tiempos de recuperación no fueron los esperados.
España: Sergi Roberto tuvo que abandonar el campo de juego en camilla en el partido que Barcelona le ganó 4-0 a Athletic de Bilbao. Luego de los estudios, se supo que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo, por lo que se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Portugal: Diogo Jota el delantero de Liverpool se retiró en camilla sobre el final del partido ante Manchester City por la Premier league y, si bien no se revelaron con exactitud los detalles de su lesión, el entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, confirmó que no se recuperará a tiempo para el Mundial.
Marruecos: El elenco marroquí no suele caracterizarse por tener grandes estrellas, pero uno de sus mejores jugadores es Tarik Tissoudali. El delantero fue clave con dos goles sobre el cierre de las Eliminatorias, aunque en julio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no llegará al Mundial.
Senegal: Si bien todavía no hay confirmación oficial, Sadio Mané está prácticamente afuera de la Copa del Mundo. El delantero de Senegal sufrió una lesión en su rodilla izquierda a los 18 minutos de la primera parte y tuvo que ser reemplazado al instante.
Japón: Yuta Nakayama, jugador del Huddersfield Town, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y tuvo que operarse. De esta manera el defensor que estaba entre los 26 de su seleccionado se perderá el Mundial de Qatar 2022.
Canadá: Maxime Crépeau, arquero de Los Angeles FC, sufrió una impactante lesión en la final de la MLS ante Philadelphia. El canadiense se fracturó tibia y peroné y se perderá el Mundial de Qatar 2022.
Estados Unidos: el central norteamericano, Chris Richards, confirmó desde sus redes sociales que no logró recuperarse a tiempo y, tras una inactividad desde fines de agosto, no podrá estar en la Copa del Mundo.
México: Jesús Corona sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto y Gerardo Martino decidió finalmente no convocarlo para la cita mundialista.
Ecuador: Joao Rojas sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de año. Así, el futbolista que acumulaba ocho partidos con el seleccionado de Gustavo Alfaro y que tenía chances de ser convocado no podrá ser de la partida.
Brasil: Philippe Coutinho sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y, según indicaron los primeros partes médicos, no llegará a recuperarse a tiempo para la cita mundialista, por lo que será baja en el equipo de Tité.